Designan Juan Sulbarán Quintero como autoridad única de Las Tejerías

Juan Sulbarán Quintero fue nombrado autoridad única de Las Tejerías por parte del presidente Nicolás Maduro, este miércoles 12 de octubre. Dirigirá la atención y reconstrucción de la localidad del estado Aragua, donde un deslave dejó al menos 43 muertos y más de 50 desaparecidos.

“Le tocó hace un año aproximadamente atender en el municipio Tovar, Mérida, un desastre natural que nos tocó atenderla y reconstruirla y allí está Tovar, así va a quedar Las Tejerías, va a renacer del dolor, del desastre y Las Tejerías va a brillar en vida, en paz”, expresó Maduro.

Según un perfil publicado por la Asociación Civil Control Ciudadano, Sulbarán Quintero ejerce actualmente como director de los servicios para el mantenimiento del orden interno de la Guardia Nacional Bolivariana.

Se graduó el 5 de julio de 1993 en la Escuela de Formación de Oficiales de la GNB y pertenece a la segunda promoción Batalla de Mosquitero. Ocupó el puesto 20 de mérito entre 145 graduados.

En julio de 2021, el militar fue ascendido al grado de general de división. En 2018, lo designaron comandante del Comando de Zona para el Orden Interno N°21 de la GNB, con sede en San Cristóbal, estado Táchira. En 2014, fue designado como secretario sectorial para la Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Aragua.

Entre sus estudios destaca el de ser egresado del XXXVII Curso de Estado Mayor de la Policía Nacional de Ecuador, en 2012, reseñó El Nacional.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí