Nominan a Yulimar a Atleta Femenina del año

World Athletics postuló este miércoles a la multicampeona Yulimar Rojas como «Atleta Femenina del Año», galardón que recibió en el año 2020.

La venezolana se llevó los oros mundiales al aire libre y en pista cubierta, logrando además un nuevo récord del mundo indoor en la cita de Belgrado con un salto de 15,74 metros.

Junto a ella, la segunda favorita es la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, quien conquistó este verano su quinto título mundial en los 100 metros y conquistó la Liga Diamante.

La tercera aspirante al galardón es la estadounidense Sydney McLaughlin, quien venció en los 400 metros vallas de los Mundiales de Eugene, donde rebajó su plusmarca mundial por debajo de los 51 segundos con un espectacular 50.68.

A la lista se suman: Shericka Jackson (Jamaica), campeona del mundo de los 200 metros; Tobi Amusan (Nigeria), campeona del mundo de las 100 vallas y que logró nuevo récord mundial; Chase Ealey (EEUU), campeona del mundo de peso.

También Kimberly García (Perú), doble campeona del mundo de 20 y 35 kms marcha; Faith Kipyegon (Kenia), campeona del mundo de 1.500; Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), campeona mundial indoor en altura y Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), campeona del mundo al aire libre y en pista cubierta de los 400 m.

La votación para elegir a las 5 finalistas femeninas cerrará el lunes 31 de octubre. Los ganadores al premio se darán a conocer a través de las redes sociales de la World Athletics a principios de diciembre.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí