Consagración del Santuario de Fátima recibirá a más de 1.200 personas

Luego de 12 años del inicio de su construcción, este jueves 13 de octubre se llevará a cabo la Consagración la réplica modernizada del Santuario de la Virgen de Fátima; evento donde se espera recibir la asistencia de más de 1.200 personas.

La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Amigos de la Virgen de Fátima, sacerdote José Antonio Conceicao, quien dijo que se están afinando los últimos detalles para esta importante fecha, la importante obra se encuentra ubicada a pocos minutos de La Guaira, en Lomas de Urquía, municipo Carrizal del estado Miranda.

“Esta es una fecha importante, ya que un 13 de octubre fue la última aparición de nuestra señora de Fátima, contaremos con la presencia del cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, quien gentilmente aceptó en participar en la Consagración. Como se prevé una gran afluencia, hemos habilitado otros espacios en las adyacencias de la iglesia para que la gente pueda ser partícipe de la ceremonia”, informó en rueda de prensa que se llevó a cabo en el recinto religioso.

Añadió que para los que no puedan ingresar al Santuario, podrán presenciar la Consagración desde tres toldos, equipados con sillas y pantallas gigantes. Señaló que el primer nivel de estacionamiento será para las autoridades que asistirán al evento, y quedarán otros dos niveles para la feligresía, que equivale a casi 200 puestos.

Está previsto que hagan acto de presencia el Secretario de Estado para las Comunidades Portuguesas, Paulo Cafôfo; los alcaldes de los tres municipios de los Altos Mirandinos, entre otras.

Dentro y fuera de la iglesia se garantizará la seguridad de los asistentes, «por medio de la seguridad privada que estará en el lugar y los organismos del estado que velarán por el resguardo de los creyentes y sus vehículos». 

Sacerdote, José Antonio Conceicao
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí