Futsal femenino criollo goleó a Chile en La Asunción

La selección nacional femenina de fútbol sala, venció 5-1, este martes, a su similar Chile conquistando sus primeros tres puntos en los XII Juegos Suramericanos La Asunción 2022, el partido que se realizó en el estadio León Condou de la capital paraguaya.

Con este resultado, la vinotinto iguala su récord a uno ganado y uno perdido, por cuanto cayeron, en su debut ante Uruguay 2-3.

En su choque con las chilenas, las criollas siempre llevaron la presión para hacer goles desde el pitazo inicial, anotando el primero a los cinco minutos producto de la salida del área de la guardameta chilena, quien perdió el balón en un duelo con Wilmery Valera quien no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-1.

El gol fue un envión anímico para un equipo que sabía que debía ampliar su ventaja. Chile buscaba incomodar, pero nada pudo hacer. A los 12′, un gran remate de Mariángela Magdaleno pondría el segundo y la tranquilidad para las criollas.

Posteriormente, dos minutos después volvió a marcar Magdaleno, su segundo del duelo, para firmar el 0-3 con el que ambos equipos se terminaron retirando a los camerinos concluyendo el medio tiempo.

Para el segundo tiempo, Chile presionó y consiguió descontar con un tanto de Muriel Araneda, tanto que puso en alerta a las dirigidas por Milagro Infante, quienes insistieron con llegadas de Rodríguez y Paola Ayala, pero sin fortuna.

En la recta final, Venezuela concretaría la goleada con otro tanto de Magdaleno y una joya de Ayala, quien picó el balón dentro del área y puso el 1-5 definitivo.

La más destacada por las nativas: Mariángela Magdaleno con 3 misiles
(12´,14´28´) completaron la pizarra, Wilmery Valera (2´) y Paola Ayala
(29´).

Tras la victoria, el equipo ya piensa en su siguiente rival: Argentina, este miércoles, a partir de las 6:00 pm (Hora Paraguaya. 5:00 pm hora venezolana).

Integrantes del combinado nacional: haciendo la salvedad que tenemos a una representante guaireña, Francys Rodríguez, completan la nómina, Eliarsi Rivas, Paola Ayala, Lavinia Antequera, Mariángela Magdaleno, Enyibel Zapata, Rismari Tapia, Carla Crespo, Wilmery Valera, Andreina Tovar, Yuhelmi Veloz y Francheska Palencia./GG/at

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí