En Los Olivos de Galipán tienen 6 días sin luz

Desesperadas se encuentran 20 familias de Los Olivos de Galipán, quienes ya tienen 6 días sin el servicio eléctrico debido a la explosión de un transformador el pasado jueves. Denuncian que a pesar de que fue reportado el mismo día y que Corpoelec acudió al sitio, aún no ha sido solventado el problema.

«Hemos pedido el apoyo, han venido, pero no han realizado el cambio del transformador que está quemado. Supuestamente venían hoy, pero no fue así porque los enviaron a Carayaca. Entendemos la situación, pero somos 20 familias afectadas. Hay niños y dos personas discapacitadas, una de ellos usa pañales y es inhumano tenerlos en esta situación», indica Neibris Pérez, una de las afectadas.

Señala que desde hace 2 años han estado reportando la falla. Sin embargo, no obtuvieron ningún tipo de respuesta. «Siempre esperan que pasen las cosas pudiendo atender el problema a tiempo. Ahora tenemos esta contingencia y no hay quien la atienda porque todos fueron enviados a Carayaca, esto es insólito».

Asegura que solo están comiendo huevos y sardina en lata. “No podemos comprar salado porque hay que comérselo todo el mismo día, pues no hay dónde refrigerarlo y comprar todos los días es imposible, no tenemos gasolina para bajar al centro. A muchos vecinos se les han dañado los alimentos y eso es lamentable porque la situación está muy difícil. Necesitamos que venga y solucionen pronto».LH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí