Maduro promete recuperar “hasta la última casa” en Las Tejerías

El presidente Nicolás Maduro, durante su inspección este lunes en la zona de Las Tejerías, le aseguró a la población que tendrán todo su respaldo para volver a levantar de los escombros todas las zonas que fueron afectadas por la catástrofe.

Manifestó sentirse impactado con las imágenes de niños y niñas que perdieron todo, “vamos pa´lante con unión y paciencia, les pido un voto de confianza para regresarles lo que perdieron”, expresó.

“Tengan la seguridad todos los comerciantes, tengan la seguridad todos los vecinos, que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa. Vamos a construir una casa nueva para cada quien, con la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Agrego que «las quebradas llegaron hasta 10 metros de altura, nos llevamos ese dolor y la desesperación de la gente. Pido que estén los refugios bien acondicionados mientras le reconstruimos las viviendas. Hasta ahora tenemos 400 viviendas afectadas y 400 que han sido pérdida total», señaló.

Agregó que ya está activada la Misión Vivienda Venezuela para responderle al pueblo. «Tenemos un edificio cerca con 200 apartamentos que podremos habilitar aproximadamente en dos meses. Ha llovido más que en tres años y el cambio climático tiene mucho que ver con estos cambios climáticos».

“Agradezco las muestras de solidaridad que han sobrepasado las fronteras y que llegan a lo más profundo de los corazones de las y los venezolanos ante la lamentable tragedia de Las Tejerías, tras las lluvias. Como pueblos siempre estaremos unidos afrontando situaciones adversas”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí