Johana Gómez aseguró plata y va por el oro

Se enfrentará a la brasileña Tatiana De Jesús por el título de la división 54 kg

Galvis Guzmán

La guaireña Johana Gómez venció en semifinal a la argentina Milagros Herrera y aseguró la medalla de plata en la división 54 kilogramos del boxeo femenino de los XII Juegos Suramericanos que se celebran en La Asunción-Paraguay.

La gladiadora regional(Esquina azul) ganó 5-0 a Herrera (Esquina roja). Todos los jueces la vieron ganadora en los tres rounds del combate, aunque ajustado (10-9).

Los jueces fueron David Chaplin (EEUU), Nancy Rodríguez (Ecuador), David Lorenzo (Panamá), Pedro Lainez (El Salvador) y James Beckles (Guyana), además el referee, Michelle Burigo (Brasil).

Ahora, la regional buscará la medalla de oro, este miércoles, cuando se enfrente a la brasilera Tatiana De Jesús a las 7:15 p.m. (Hora de Venezuela).

«Fue una pelea bastante aguerrida contra la argentina pero saqué mi talento. El entrenador me dijo vamos a boxear y eso fue lo que hicimos, espero que mañana nos apoyen contra Brasil, sé que vamos a llevar ese oro a casa», dijo la pugilista local, desde Paraguay.

Por otro lado, dos boxeadoras más, ganaron bronce. Estas son Krisandy Ríos en los 60 kg y Mayelis Yriza en los 75 kg luego de perder en semifinal con dos rivales de experiencia.
Ríos cayó derrotada 0-5 ante la colombiana Angie Valdez en semifinal de los 60 kg.

“Me quedo con el bronce, mi orgullo era llevar la medalla de oro pero no lo logramos, así es el boxeo, seguiremos entrenando para lograr el objetivo que es Paris 2024”, expresó Ríos.

Por su lado, Iriza tuvo como rival a la medallista mundial, Atheyna Bylo, quien la derrotó 1-4 por lo que debió quedarse con la presea de bronce.

Johana Gómez buscará traerse el metal dorado

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí