Free Color: La fascinante historia del genio del color Cruz-Diez llega al cine

En cines selectos de Miami el 14 de octubre

Free Color, el mágico documental sobre el artista cinético venezolano Carlos Cruz-Diez, quien a la edad de 94 años se embarca en una búsqueda que lo dejó sin aliento hasta el fin de sus días: liberar el color de la forma estará en el cine por Spanglish Movies junto con Tondero Distribución a partir del 14 de octubre.

La cinta, dirigida por el fundador del movimiento Cine Átomo Alberto Arvelo, cuenta con el destacado actor Edgar Ramírez y música compuesta por el director de la Filarmónica de Los Ángeles y la Ópera de París, Gustavo Dudamel, Nascuy Linares, Devendra Banhart, Alvaro Paiva-Bimbo y Sebastián Arvelo.

Es un inmenso privilegio poder sentarme a hablar de arte con un hombre de 95 años. Pero si esa persona tuvo una vida tan única y luminosa como la de Carlos Cruz-Diez, ese privilegio se convierte en una inspiración y una revelación”, afirmó Alberto Arvelo.

“Free Color es un viaje visual a las entrañas del propio color, allí donde lo encontremos: en una calle de París, en un atardecer de Venezuela, en un campo de girasoles, en una constelación, en el reflejo de una botella o… en una increíble obra de arte soñada por Carlos Cruz-Diez”.

Llevamos al cine, para llegar a un público más amplio, el trabajo mágico de Carlos Cruz-Diez, un hombre al que admiro profundamente. Es una película profundamente conmovedora y fascinante que tiene la rara capacidad no solo de educar, sino también de inspirar. Saldrás del cine queriendo abordar cada sueño e idea que hayas tenido”, dijo Gustavo R. Aparicio, director ejecutivo de Spanglish Movies.

El elenco lo completan Seamus Blackey, creador físico de Xbox Original y CEO de Light & Hologram; Ana Asenjo, doctora en Física Cuántica, quienes jugaron un papel importante en la búsqueda de la proyección del color sin lienzo ni forma, por su relación con el arte y la ciencia. También cuenta con Spyridon Michalakis, Jonathan Cohen, la curadora de arte Mari Carmen Ramírez, los hijos del maestro Adriana Cruz Delgado y Carlos Cruz Delgado y su nieto, Gabriel Cruz Mendoza quien también funge como productor ejecutivo.

El film fue producido por Gabriela Camejo y Paula Manzanedo-Schmit, y coproducido por David G. Azoulay, Joe Torres y Gabriel Zalzman. Free Color es una producción de Karibanna Content en asociación con Articruz, en co-producción con Hapax Productions & Tres Cinematografía.

Esta película que se desarrolla en 67 minutos, reúne talentos de Estados Unidos, Venezuela y Francia.

La increíble obra de arte soñada por Carlos Cruz-Diez llega al cine
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí