Inameh: En 6 horas cayó la precipitación de un mes en Las Tejerías

José Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que el sábado 8 de octubre, ya pasado el mediodía, se desarrolló una vaguada en el país e indicó que continuará, pero con menos fuerza, en el estado Aragua, al igual que el centro del país por las próximas 48 horas.

Indicó que la tragedia ocurrió a consecuencia del huracán Julia que afectó el Caribe, «donde prácticamente en seis horas cayó la precipitación de un mes para la zona de Las Tejerías».

Destacó que la estación que tienen en el centro de Las Tejerías, tuvo una recolección de 108/lm² y en las zonas montañosas pudo llegar a 150 o 200/lm². Agregó que la onda tropical 43 llegará dentro de unas 36 horas al territorio nacional.

En su pronóstico para este lunes 10 de octubre, dijo que habrá nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas aisladas, en áreas de los Andes, lago de Maracaibo, costas de Aragua y Carabobo, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

Para el mediodía, el Inameh prevé núcleos convectivos con lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en Zulia, Táchira, Portuguesa, Falcón, Centro Norte Costero, Nor-Oriente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazona, Bolívar y el Esequibo./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí