$16 deben invertir para preparar un dulce de lechosa

Para conocer el precio de los ingredientes que conforman uno de los principales postres de la gastronomía navideña, el dulce de lechosa, el equipo reporteril de este diario recorrió los principales comercios de Maiquetía. Se tomó como referencia una bandeja para 20 porciones, lo cual arrojó un total de 16 dólares.

El kilo de lechosa tiene un precio de 9 bolívares y se necesitan unos 10 kilos, es decir, 90 bolívares. El kilo de azúcar se consigue en Bs. 12,5 y se requieren de 2 kilos; el papelón está en 5 y los 2 g de clavos de olor en 4.

Raul González, comerciante en el Mercado Municipal de Maiquetía, manifestó que desde esta semana comenzarán a traer más lechosa, pues la demanda de este rubro ha aumentado considerablemente en las últimos días.

“Digamos que ciertos productos por la fecha comienzan a tener bastante salida, entonces se debe aprovechar y ofrecerlos, quizás así logramos tener algo de ganancia, ya que hasta ahora las ventas
no han sido las mejores».

Por su parte, Lourdes Martínez aseguró que quien desee hacer el dulce deberá ir comprando desde este momento e ir guardando los ingredientes, esto si desean evitar los precios altos más adelante.

“Todos los años se hace su es- fuerzo y uno lo prepara, así sea un poquito. La idea es darse su gusto”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí