Macuto ganó tres títulos

Pellícanos que está resurgiendo los escoltó

Galvis Guzmán

La organización Macuto FC, con más de 30 años de existencia, que se apuntó tres títulos más un subcampeonato y varios premios individuales, se convirtió en la destacada de la jornada de finales de la Liga de fútbol menor del estado La Guaira, XXI Copa Ideafef, en homenaje al dirigente Carlos Pinto, celebrada este sábado en la cancha del Polideportivo José María Vargas.

Su similar Pellícanos, que anda en un resurgimiento luego de poco más de un año retirada de las competencias regionales, los escoltó al sumar: un campeonato, tres subcampeonatos y premios individuales.

La jornada contó con la presencia del homenajeado y Presidente de la Lifutmelg, Carlos Pinto y el Presidente del Ideafef, Juan Miguel Montes, y el cuerpo arbitral que lo controló estuvo integrado por: José Luis González, Franklin Díaz, Luigui Nedder y Alexander Castillo.

Los partidos

La tanda de finales comenzó con la categoría sub9, donde triunfó Vargas Sport Club sobre Pellícanos por penaltis (1-0), luego de terminar en el tiempo reglamentario 1-1 siendo los autores: Osmen David Morales por los varguistas y Félix Díaz por los pajarracos.

En el segundo duelo, el sub 11, repitió la victoria Vargas Sport Club 3-0 en los lapsos oficiales sobre Playa Grande. Goleadores: Reibert Barrios, Alex Yendes y Enderson Volcán. En el resto de las categorías, Pellícanos y Macuto protagonizaron cuatro.

Los pupilos de Enrique Jardine, se coronaron en la sub15 por la mínima diferencia 1-0, ante los macuteños.

Pero los equipos de Macuto se llevaron los títulos en las: sub17, su19 y la sub13, esta última, cerró la jornada porque ese mismo día se realizaron las semifinales, ganando los verdi-blancos 2-0 a Playa Grande.
Destacando que tanto la sub17 como la sub19 fueron partidos muy reñidos que se definieron por penaltis, saliendo favorecido los muchachos de Enín Gómez.

En la sub17, terminó 0-0 y se prolongó al cobre de penaltis terminando, 10.9.
Y en la sub19 luego de concluir en los tiempos oficiales igualados a dos goles se definió por las penas máximas quedando 5-4 favorable a Macuto.

Premios individuales

Categoría sub9:
Champion goleador: Osmen David Morales (Pellícanos) y Champion portero: la niña Astrid Azuaje (Vargas Sport Club).
Sub11:
Goleador: Andreivis Herrera (Playa Grande) y Wisleiker Mendoza (Pariata) mejor arquero.
Sub13:
Goleador: Jesús Morón (Playa Grande) y mejor portero: Diego Hernández (Macuto).
Sub15:
Goleador: Javier Rondón (Macuto) y mejor portero: José Carlos Sänchez (Pellícanos).
Sub17:
Goleador: Yorbes Febres (Pellícanos) y Enmanuel Marcano (Yangel Herrera) el mejor portero.
Sub19:
Goleador: Junior Thali (Macuto) y el portero: Gabriel Franco (Macuto).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí