Lluvias dejan bajas ventas a comerciantes playeros

Comerciantes playeros del este manifestaron que las recientes lluvias han provocado una baja afluencia de bañistas. Azael Monasterio, vicepresidente de Playa Sheraton, afirmó que durante este fin de semana no ha vendido ningún plato.

“Meses como octubre, noviembre y parte de diciembre son bastante malos para quienes nos dedicamos al sector playero, es lo que llamamos temporada baja. Si a eso le sumas lo de las lluvias, pues la cosa se pone peor, ya que las playas están más vacías que de costumbre”.

Dijo que durante la temporada vacacional hubo gran afluencia de turistas, pero que estos en su mayoría traían todo desde casa y era muy poco lo que consumían dentro del balneario.

“En lo único que invertían eran en el estacionamiento y el toldo, pero en comida muy poco. En parte, esto también se debe al bajo poder adquisitivo de las familias que buscan pasar un día de playa».

Tanto Monasterio como el resto de los comerciantes mantienen la esperanza de que las ventas aumenten en la medida en que el clima mejore, pues temen perder mercancía y no recuperar el capital invertido./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí