El bigleaguer Sosa en casa

Descansará unos días y se reportará a los Leones del Caracas

Galvis Guzmán

Satisfecho con lo alcanzado este año, arribó a su tierra, este viernes, el grandeliga de los Medias Blancas de Chicago, Lenyn Sosa, siendo recibido en el aeropuerto Internacional de Maiquetía por sus padres, esposa, hijo, hermanos y demás familiares.

Sosa, quien nació en Puerto Ordaz por un caso fortuito (El deslave) pero fue criado, formado y habitante de nuestro estado se manifestó contento de pisar suelo varguense y de reencontrarse nuevamente con sus seres queridos.

“Este año fue exitoso, maravilloso, que no me esperaba, pero sabía que podía pasar por el trabajo que venía realizando durante toda a temporada. Gracias a Dios todo se dio y llegamos a donde todo pelotero profesional quiere llegar: Las Grandes Ligas”, fueron sus primeras palabras en torno al buen año 2022 que hilvanó.

“Todos los coachs estaban contentos con mi trabajo, simplemente me falto un poco de suerte para estabilizarme, pero el año que viene volveré con más fuerza, más confianza y con más tranquilidad”.

Nos detalló Lenyn que el manager interino criollo de los White Sox, Miguel Cairo, es un buen manager, siempre le daba consejos y lo asesoraba.
“Todos los conocimientos que me aportó el manager Cairo, los tengo archivados y los traje a mi país para experimentarlo y llevarlo para allá el próximo año”, acotó.

Sosa fue subido desde doble A (Birmingham Barons) a la gran carpa el 23 de junio, luego lo bajaron el 28 para triple A con el equipo Caballeros de Charlotte, lo llamaron nuevamente al Big Show, el 18 de agosto, y lo regresaron a triple A al día siguiente, para finalmente incorporarlo a Medias Blancas el 6 de octubre hasta terminar la temporada.

Es uno de los pocos peloteros criollos que debutaron primero en Las Grandes Ligas que en el béisbol profesional, y es el tercer regional que lo hace luego de Wilmer Font y Ronald Acuña, y ahora se sumó un cuarto con Maikel García.

“Me sentí muy bien con Medias Blancas, quizás me faltó un poquito más de confianza. Quizás me pegó eso que le pasa a cualquiera, luego de alcanzar este sueño, parecía que no despertaba del mismo”. Sin embargo, mostró entereza en las oportunidades que Tony La Russa le dio, quien le gustó lo que vio en él.

Los números del infielder local en la gran carpa no fueron atractivos. Participó en 35 juegos conectó 4 hits para promediar .114. Pero las estadísticas en doble A y luego en triple A fueron muy productivas, al punto que terminó caliente en la antesala de Grandes Ligas.

Debutará con el Caracas

Sosa pertenece a los Leones del Caracas, en el béisbol profesional venezolano y destacó que en esta temporada 2022-2023 debutará con los felinos, con la firme intención de rendir con esta divisa, porque está consciente que esta liga es una buena vitrina para la MLB y la pelota internacional.

“Por lo pronto descansaré unos días con mi gente y luego me reportaré con los felinos, por ahora no manejo fecha, pero debutaré en esta temporada”, concluyó./GG/at

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí