3 muertos por explosión en puente de Kerch
3 personas murieron por una explosión atribuida a un camión bomba en el puente de Kerch, que conecta la península de Crimea con Rusia. Las víctimas se encontraban en un vehículo cerca del camión cuando detonó.
Dos cuerpos, un hombre y una mujer, ya fueron recuperados del estrecho de Kerch, zona por la que pasa el puente.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia informó que la explosión de un camión provocó el incendio de 7 vagones cisterna de un tren que se dirigía a Crimea. Dos secciones de la autopista del puente se derrumbaron parcialmente.
El organismo, encargado de las principales investigaciones, afirmó también haber identificado el camión y a su propietario, sospechosos de estar detrás de la explosión.
El dueño sería un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia. «Se ha abierto una investigación sobre su lugar de residencia. Se está estudiando el trayecto del camión y los documentos pertinentes», añadieron los investigadores.
Culpan a Ucrania
El presidente del parlamento de Crimea, Vladímir Kontantinov, culpó de la explosión a «vándalos ucranianos, que finalmente lograron llegar con sus manos ensangrentadas al puente de Crimea».
Agregó que los daños en el puente serían «rápidamente arreglados, ya que no son de carácter grave».
Este puente fue inaugurado por el presidente Vladímir Putin en 2018, cuatro años después de que Moscú se anexionara ilegalmente Crimea.
Se ha señalado como un objetivo clave para las fuerzas ucranianas que han estado atacando la logística rusa.