Maikel García en suelo guaireño

Este jueves llegó al país y a su tierra guaireña, el infielder Maikel García, uno de los dos regionales que debutó en Grandes Ligas en esta temporada 2022.

El bigleaguer varguense número 21 que en Venezuela pertenece a los Tiburones de La Guaira, tuvo una gran campaña en las ligas menores, y de allí su llamado a la gran carpa por los Reales de Kansas City, donde por cierto dejó buena impresión.

García, es sobrino del exbigleaguer Kelvim Escobar y tiene relación familiar con el legendario Carlos “Café” Martínez, quien fue tío de su padre.

El joven de 22 años, inició el 2022 en la división doble A dejando promedio de .291, lo ascendieron a triple A, donde participó en 40 juegos, y en ambas divisiones terminó con average de .355 producto de 39 hits en 110 turnos con cinco dobletes y un Triple más 14 carreras impulsadas.

Fue subido al big show el 28 de julio pero no vio mucha acción, sin embargo impresionó con sus estadísticas porque en los 22 oportunidades al bate que tuvo conectó 7 imparables para promediar .318.

La nueva gerencia escuala señaló que será unos de los peloteros que estarán en acción para la temporada 2022-2023 en la LVBP./at

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí