Juliennis Regalado al Barcelona

Tendrá su primera temporada con el jerárquico Barcelona en el voleibol español

Galvis Guzmán

La Guaira y Venezuela tiene en la actualidad tres referentes del voleibol femenino a nivel internacional: Roslandy Acosta, Aleoscar Blanco y Juliennis Regalado.

La primera, de amplia trayectoria, participa en la exigente liga de Japón; la segunda está en Taiwán y la tercera es importante figura desde hace 5 años en la Súper liga 2 de España y asumirá en 2022-2023 su primera temporada con uno de los equipos de mayor tradición en suelo español: el Barcelona, la misma organización a la que pertenece nuestra reina del atletismo, la séxtuple campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas.

En nuestro aniversario 25, queremos con este trabajo dar una muestra del inmenso potencial deportivo de nuestra tierra, y específicamente en el femenino, que se ha venido desarrollando y proyectando a nivel internacional en estos años, siendo Juliennis uno de esos ejemplos, quien con constancia, disciplina y actitud de triunfo se llega muy lejos.

Sus raíces

Viene de la misma parroquia y espacio geográfico del subcampeón olímpico y reciente campeón suramericano, Julio Mayora: Urimare y Barrio aeropuerto. Un espacio de gente de pueblo donde reinan los grandes esfuerzos de los padres para sacar adelante a sus hijos.

Esta espigada joven de 24 años desarrolló su talento en las canchas de su vecindario de la mano de su madre, quien también tuvo una destacada carrera en el voleibol, llegando a selección nacional, y su hija se sintió atraída por lo que hacía su progenitora, pero a mayor escala.

Su proyección

Sus inicios tempraneros en el llamado deporte de la red alta, a los ocho años, además del asesoramiento cercano junto al ambiente técnico que le rodeaba, la llevó a capitalizar el dominio de los fundamentos del voleibol originando que fuera convocada a los 12 años a la selección nacional donde ha estado en los últimos 11 años.

“Siempre ha sido un placer para mí representar a Venezuela. Y he tenido la oportunidad de hacerlo en todas las categorías y en diferentes instancias: Suramericanos, Centroamericanos, Bolivarianos. Cada competencia ha sido una experiencia diferente y todas han dejado aprendizaje y una gran satisfacción”, nos comenta la varguense, sin embargo, considera que aún falta camino por recorrer.

Estatus como profesional

Sus últimos cinco años, desde el 2017, asumió al voleibol como medio de vida, luego que fuera contratada por el voleibol español en la súper liga femenina 2, y su mejoramiento en el juego ha venido creciendo.

“Cada año es un aprendizaje. Siempre buscando la mejoría. De acuerdo a mis temporadas anteriores, siempre he venido de menos a más”.

De hecho en su última temporada (21-22) con el club Leleman VB Valencia fue la jugadora más destacada del club con 401 puntos aportados (322 en ataque, 44 bloqueos y 35 saques) terminando como la. cuarta mejor de toda la liga iberdrola de voleibol.

Llegada al Barcelona

Todos esas estadísticas de Juliennis despertaron el interés del prestigioso club Barcelona para obtener los servicios de la guaireña, detrás de los cuales estaban sus directivos, según comentaron, desde el año 2020.

“Ser del Barcelona me tiene muy emocionada, por lo que representa como organización en España. Es super interesante ver cuando vamos con la ropa del equipo por la calle, se nos acercan a preguntarnos qué deporte hacemos. Es una ciudad de mucha hospitalidad. Y me siento mejor aún porque estoy junto a otra venezolana, también de la selección nacional, en este conjunto: Meriyen Serrano”.

El Barcelona confía en Juliennis para ascender a la Súper liga 1

Metas a conquistar

La litoralense tiene con esta divisa la misma orientación de seguir mejorando. Sus metas personales: estar una vez más en el top de las anotadoras, ser una de las mejores receptoras de la liga y tener varias temporadas con la divisa.

Y el objetivo colectivo, que es lo que buscan los directivos del club, trascender con el equipo, ganar la Copa Princesa y la fase de ascenso para llegar a la primera división, la Súper liga femenina 1.

También es otro objetivo seguir escalando con mejores temporadas y aspirar llegar a otros países buscando un mejor nivel.

La visión de su madre

“Ella trabaja duro, sigue desarrollando cada vez más su juego, y poco a poco dándose a conocer internacionalmente. El Barcelona es una organización de renombre y un gran trampolín que tiene en mente, y para ello ha depositado su confianza en Juliennis y también en la central Meriyen, ascender a la Súper Liga 1”.

“Siempre pasa por mi mente y me siento a soñar que logre llegar a unos Juegos Olímpicos, pero estoy clara de que se necesitan años de dedicación en los deportes de conjunto para llegar a ese nivel”.

Historia complementaria

Juliennis y Edecia, quien aún está activa, conforman una dupla histórica en el voleibol regional, nacional e internacional.

Han jugado en primer lugar como adversarias en el voleibol de cancha en la Liga nacional, siendo la primera vez en el año 2013: Juliennis con el Deportivo Anzoátegui (DANZ) y Edecia con Académicas de Caracas.

Luego, la segunda vez fue en el 2014, Juliennis con Vikingas de Miranda y nuevamente Edecia con Académicas de Caracas. En el 2015 con Guerreras de Apure y con Bucaneras de La Guaira, respectivamente.

Posteriormente, jugaron juntas en el 2018 con Guerreras de Apure y al año siguiente con DANZ donde ambas quedaron campeonas de la liga. Pero el récord que conservan, es del 2018, luego de que jugaran juntas en la Liga nacional de playa con Guerreras, la Confederación Suramericana de Voleibol (CSV) las reconoció como la primera pareja, madre e hija, en hacer equipo en cancha y playa.

Datos de interés

El club de voleibol del Barcelona actualmente compite en Superliga 2. Fue fundado en 1994, constituye un referente del voleibol femenino español, con innumerables éxitos a nivel catalán en todas las categorías, 7 campeonatos de base estatales, 11 temporadas en la Superliga Femenina y 2 participaciones en Copas de Europa.

La dupla histórica y exitosa de madre e hija: Edecia y Juliennis
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí