Expolicía mató a 36 personas en una guardería

Un expolicía mató a al menos a 36 personas, incluidos 23 niños, y una profesora embarazada en una guardería este jueves en el noreste de Tailandia, en el Centro de Desarrollo Infantil en el distrito de Uthaisawan Na Klang, provincia de Nong Bua Lamphu se quitó la vida, según la Oficina Central de Investigación del país asiático (CIB).

Panya Kamrab, de (34) El autor del tiroteo era expolicía y había comparecido ante el tribunal por cargos de drogas en las horas previas al ataque en la guardería.

«El tirador fue a buscar a su hijo de dos años, pero el niño no estaba allí… así que empezó a disparar y a apuñalar a la gente en la guardería», dijo el jefe de la policía local, el general de división Paisan Luesomboon, a CNN.

Kamrab «consiguió entrar en una habitación donde dormían 24 niños juntos. Todos los niños, excepto uno, murieron en esa habitación. También utilizó un cuchillo para apuñalar tanto a los niños como al personal del centro», añadió que Kamrab «ha estado drogado y tiene antecedentes de consumo de drogas durante años».

Kamrab llevó a cabo la masacre con varios tipos de armas y un «cuchillo largo».

Luego de la masacre en la guardería, el tirador se dirigió a su casa, donde mató a su mujer y a su hijastro de dos años antes de suicidarse.

En el camino a su casa, atacó a varios transeúntes, «Después de salir del centro y volver a su casa, también golpeó con su coche a varios transeúntes por el camino y, en algún momento, paró su coche e intentó apuñalar a un transeúnte», dijo Luesomboon a CNN.

El tiroteo masivo tuvo lugar este jueves en el Centro de Desarrollo Infantil en el distrito de Uthaisawan Na Klang, provincia de Nong Bua Lamphu, según un comunicado de la oficina del primer ministro.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí