Violonchelista Cañón en concierto profondos

El reconocido violonchelista colombiano Santiago Cañón Valencia se presentará por primera vez en Venezuela para un único concierto en Caracas, además de dictar una clase magistral en el Teatro Municipal de Valencia los días sábado 15 y domingo 16 del presente mes, a beneficio del Conservatorio de Música de Carabobo.

Cañón Valencia, de 27 años, obtuvo la medalla de plata en la International Tchaikovsky Competition en 2019, uno de los concursos más importantes de la música clásica. En el 2018 ganó el premio Starker; y en el 2017 alcanzó el tercer premio en el prestigioso concurso internacional de violonchelo Queen Elisabeth, en Bruselas, Bélgica.

Se ha destacado como solista en orquestas importantes como la Filarmónica de Bruselas, la Sinfónica de la Radio Húngara, Solistas de Moscú y la Real de Cámara Wallon.

El concierto será a partir de las 5:00pm en el auditorium del colegio Emil Friedman y lo acompañará la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Alfonso López Chollet.

La clase magistral será en el Teatro Municipal de Valencia dirigida a 6 talentos venezolanos que fueron seleccionados tras una audición, donde el reconocido músico junto a un comité internacional que él mismo convocó, observaron vídeos provenientes de todo el país.

Una guaireña entre las seleccionadas

Entre las elegidas, está la guaireña Valery López, quien con su talento y esfuerzo logró convertirse en uno de los 6 músicos privilegiados que mostrará una pieza para ese día.

María Vadell, directora de Consermuca, informó que los interesados en la clase magistral de Valencia deben aprobar una audición, cuyo registro ya está disponible a través de la página web www.mrproduccionesca.com.

Resaltó que los participantes, tanto oyentes como activos, recibirán un certificado avalado por el Conservatorio de Música de Carabobo y firmado por el propio Santiago Cañón Valencia.

Para adquirir las entradas al concierto pueden hacerlo por
www.maketicket.com.ve y mayor información por @mrproducciones.ve.GG/at

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí