Caroline Escobar entre las mejores velocistas del Nacional de Italia

La ítalo-venezolana con sangre sabanera, Caroline Escobar Trías, logró una importante actuación en el Campeonato Nacional de Atletismo en Venecia, Italia, que se realizó el pasado sábado, ubicándose entre las seis mejores velocistas de la prueba 80 metros planos que reunió a las mejores en la categoría 2007-2008 de 21 regiones.

Escobar, de 14 años, tuvo un buen registro en la semifinal de 10 segundos 13 centésimas ubicándose quinta en el cuadro general, el cual le dio su clasificación a la gran final, y en esta instancia terminó en el sexto lugar con 10”30.

“Se quedó algo en la salida. De hecho hizo más tiempo que en semifinal”, comentó su madre Angélica Trías, pero, indiferentemente de lo ocurrido en el inicio de la carrera, logró un brillante desempeño, no solo porque terminó como la sexta mejor del nacional italiano, entre 24 participantes, sino que ocupó el cuarto lugar entre las de su categoría 2008, porque las dos primeras son 2007.

Otro elemento de interés, si hubiera logrado el tiempo realizado en la semifinal (10”13), terminaría en el tercer lugar solo superadas por las del 2007.

Sin dudas un buen futuro se vislumbra a Caroline, cuyos registros están muy cercas de las líderes.

La otra buena actuación de Escobar Trías, fue en el relevo 4×100 metros donde participó en el tercer tramo (Segundo cambio) con su equipo Le Marche, que terminó sexto en una final por tiempo mientras que los cinco primeros estuvieron en la tercera serie.

El equipo regional de la joven con sangre guaireña, concluyó en el octavo lugar por equipos en la competencia con asistencia de 21 regiones.

El equipo Le Marche intervino con 21 atletas, sin cubrir algunas pruebas mientras otras regiones como la campeona: Lombardia tuvo 87 atletas./G.G/at

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí