Alfonso Mestre celebró su remate de oro

El olímpico Alfonso Mestre dominó viniendo de atrás, la prueba de los 200 metros estilo libre en la natación de los XII Juegos Suramericanos que se realizan en La Asunción-Paraguay, y no solo se llevó el oro sino que implantó récord del área, con registro de 1 minuto 48 segundos y 61 centésimas.

El menor de los Mestre con un extraordinario remate en los últimos 50 metros logró ponerse al frente de la distancia y colgarse la presea dorada.

“No fue una marca personal pero en realidad una buena carrera. Yo estaba creo que en el tercer o segundo lugar rumbo a los últimos 50 metros y con una buena cerrada pude vencer, por lo que estoy muy feliz con esta medalla de oro”, explicó el tritón quien también suma una de plata y otra de bronce.
Indicó que todavía tiene competencias por delante para tratar de darle al país más satisfacciones. “Ahora me quedan el 1500, el 4×100 libre relevo, el 400 libre, vamos para adelante dando el todo por el Venezuela”, exclamó.

Por su parte, María Yegres de 17 años, conquistó bronce en la misma prueba de los 200 metros libre con marca con 02´:02”.53 detrás de las brasileras: Stephanie Balduccini (oro) con 02:00.54,y Giovanna Tomanik (Plata) agenciando 02:01.86./G.G.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí