211 planteles ya tienen el Plan de Alimentación

Durante la entrega de la UEN Valle La Cruz, en Catia la Mar, estuvo Deborath Flores, gerente estadal del Programa de Alimentación Escolar (PAE), quien dio a conocer que 211 planteles ya cuentan con la dotación de alimentos, beneficiando así a una matrícula de 51.051 estudiantes en todo el estado.

“Estamos haciendo es un despliegue para conocer de qué manera los insumos están siendo utilizados para beneficio de los niños. Es importante destacar que estamos trabajando de la mano con el Instituto Nacional de Nutrición, ya que lo ideal es incorporar un programa de alimentación nutritivo y saludable”.

En la actividad también estuvieron presentes Daniel González, autoridad Única de Educación; el gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez y Xavier Moreno, presidente de Imvitracv, quien fungió como padrino del plantel.

“Se rehabilitaron las 3 aulas, así como los baños, incluyendo toda la grifería; se repararon todas las mesa-silla en colaboración con los estudiantes de la Escuela Taller, se mejoró el sistema eléctrico, se realizaron los mesones de la cocina, entre otras reparaciones. Me siento muy agradecido de haber participado en tan bonita experiencia”, aseguró Moreno.

232 estudiantes beneficiados

Lidymar Aguilar, directora del plantel, manifestó estar muy complacida por los trabajos realizados en la institución, pues a pesar de ser un plantel bastante pequeño los esfuerzos y las mejoras estarán beneficiando a 232 estudiantes de educación primaria.

“Tenemos que cumplir con doble turno debido a lo reducido de nuestros espacios. Sin embargo, trabajamos con todo el cariño y amor posible. Una de las mejoras más significativas fue la de la cocina, ya que anteriormente era imposible realizar las tareas propias del área debido a que solo contábamos con la nevera y la cocina”.

“Superamos el 85% de la matrícula”

González aseveró que según los reportes brindados durante estos 2 primeros días del regreso a clases, la matrícula escolar ya ha superado el 85% en todo el estado, pues aún en muchos planteles continúan ingresando nuevos estudiantes.

“Seguimos incorporando cada vez a más muchachos, ya que la idea es no dejar a nadie por fuera del sistema educativo. Estamos abiertos a brindar el derecho a la educación”.

En esta primera fase están siendo recuperadas 80 instituciones, 60 por parte de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) y 20 por parte de la Alcaldía y Gobernación, “por lo que en los próximos días se estarán entregado otros planteles, pues el trabajo continuará hasta el mes diciembre”, dijo.

Agregó: “Hoy también entregaremos el Escuela Nacional Bolivariana Belén San Juan. El fin es poder brindar cada vez un sistema educativo mejor e inclusivo, donde todos los niños y jóvenes puedan formarse y con ello alcanzar sus proyectos de vida”./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí