Gustavo Jiménez: El Periférico cuenta con 3 neumonólogos

El doctor Gustavo Jiménez, jefe encargado de la Unidad Médico Respiratoria del Periférico de Pariata, aclaró que en el centro de salud hay 3 neumonólogos que se encuentran atendiendo a la población, desmintiendo que haya falta de personal en esta área.

“Los doctores Montenegro, Nicolás Ruso y Marilyn Machado son especialistas en neumonología y están trabajando actualmente en la Unidad Médico Respiratoria. Además, tenemos a un médico cirujano de tórax de amplia trayectoria que es el doctor Nelson Agüero”, informó Jiménez.

Señaló que esta unidad, que en este momento se encuentra con 15 pacientes bajo atención médica, está atendiendo covid-19, postcovid y otras afecciones respiratorias.

“También quiero aclarar que el día domingo se atendieron los 3 casos registrados y todos fueron aprobados para subir a la unidad. En ningún momento dejamos esperando a un paciente durante 4 horas”, dijo.

Los médicos no manejan medicamentos

Otro de los puntos que el doctor Jiménez aprovechó para aclarar fue el hecho de que los médicos y enfermeras no tiene acceso a los medicamentos que se encuentran en la farmacia del centro de salud.

Esto debido a las múltiples denuncias que han hechos los familiares de algunos pacientes, quienes aseguran que el personal médico no le facilita los insumos.

“Los médicos no manejamos los medicamentos. El médico se lo pide a la enfermera y ella va a la farmacia, allí es donde le dicen si se cuenta con la medicina, que son más las veces que hay que las que no hay”.

Asimismo, indicó que en el hospital de Pariata cuentan con especialistas todos los días, entre ellos se encuentra el jefe del servicio Elvis Rondón y la coordinadora docente y jefa de emergencia, Albany Lozada.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí