Mató a su esposa y huyó del país pero lo detuvieron en Perú con drogas

“El crimen no paga”, afirmaba un destacado periodista de sucesos. Y es verdad: Carlos José Aponte Uise (32) huyó del país para salvarse de la cárcel, pues había asesinado a su pareja, y en Perú lo detuvieron por traficar con drogas.

Está señalado por la policía de ser el autor material del crimen de Yatsika Rebeca López Pérez (36), quien era teniente del Ejército Bolivariano. Este crimen ocurrió en febrero de 2022 en la urbanización El Deleite, de Cúa, los Valles del Tuy, Miranda.

De acuerdo con el medio La República, agentes de División de Homicidios y de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce), de la Policía Nacional del Perú obtuvieron el dato de que un hombre estaba vendiendo tres tipos de drogas en la cuadra 6 de la avenida Tomás Valle. Al verse descubierto, Aponte intentó escapar, pero fue detenido.

En los bolsillos de su pantalón se encontró una bolsa con 51 envolturas de cocaína. También llevaba marihuana y tusi (droga sintética). Tras una consulta a la Interpol Perú, las autoridades conocieron que Aponte Uise tiene una orden

de captura internacional y está solicitado por el Tribunal Quinto del Circuito Judicial Penal de los Valles del Tuy por feminicidio agravado en contra de su esposa.

Al ser detenido, el hombre confesó el crimen y en los próximos días se le iniciará un proceso de extradición a Venezuela, según reseña La República./jd/rp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí