Por todo lo alto Naiguatá celebrará los 312 años de su fundación

El lunes pasado comenzó la novena por la fiesta de su patrono San Francisco de Asís

Laura De Stefano

Los pobladores de Naiguatá celebrarán los 312 años de fundación de la parroquia y la fiesta de su patrono San Francisco de Asís con la presentación de agrupaciones musicales, grupos de danzas y jornadas médicas; además de la bendición de las mascotas y una misa solemne este martes en el templo parroquial.

Olga Iriarte, del apostolado de San Francisco de Asís, informó que el 19 de septiembre comenzó la novena y las visitas a varios sectores del pueblo. El viernes pasado tuvieron una olla solidaria en una comunidad vulnerable de Pueblo Arriba, continuaron el sábado con la novena en la calle Las Tucacas y el domingo se ofició la misa para los difuntos devotos al santo.

“Este lunes tendremos, a partir de las 9:00 am en la plaza Bolívar, una jornada de salud con CDI, Ambulatorio IVSS Naiguatá, Ambulatorio de Anare, Asic 513 y el Hospital de Emergencias Naiguatá. Habrá consulta en medicina general, pediatría, fisiatría, odontología, nutrición, control de glicemia y vacunación. A las 6 de la tarde, en el templo parroquial San Francisco de Asís, se oficiará la santa misa y bendecirán a las mascotas”.

Resaltó que el martes 4 de octubre, día central de la fiesta, habrá repiques de campanas a las 6:00 am, misa a las 9:00 de la mañana, visitas a las comunidades con altares del santo para que la feligresía dé mostración de su amor al patrono de la parroquia. Luego se regresarán a la sede parroquial, donde será recibido por grupos culturales.

Gilberto Medina, también del Apostolado de San Francisco de Asís, informó que este martes, después de la procesión del santo, realizarán juegos recreativos para niños y a partir de las 3:00 pm se presentarán varios músicos y grupos talentosos de la parroquia que están colaborando en la celebración. Todo en la plaza Bolívar de Pueblo Arriba.

Entre las agrupaciones destacan Legado Musical, Danzas Naiguatá, Chiqui Santa Rosa y su Orquesta; Los Parranderos de Naiguatá y Danzas Naiguatá Genración 80-90 de Inés Longa y Manuel Montañez.

El lunes pasado comenzó la novena por la fiesta de su patrono San Francisco de Asís
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí