«A Rincón Chiquito llegó la Navidad, pero el agua no»

Un llamado a Hidrocapital y al gobernador José Alejandro Terán para que atiendan el grave problema de la falta de agua en el sector Rincón Chiquito, en Mamo, Catia la Mar, es el que realizan los habitantes, quienes denuncian que tienen más de un mes sin recibir ni una gota.

«El sueldo no da para pagar cisternas y estamos cansados de cargar o mendigar el servicio. Tenemos más de un mes sin recibir agua por tubería y nadie dice nada, no dan respuesta, lo importante ahora es decorar las plazas porque llegó la Navidad. Tendremos que esperar hasta enero para que resuelvan los problemas reales que nos aquejan», manifiesta Yorlays Díaz.

Indica que la falta de agua los perjudica mucho en este momento, sobre todo por los niños, pues van a comenzar las clases y no tendrán con que lavar los uniformes, además de asearlos y preparar sus alimentos.

«Estamos muy afectados, hay personas discapacitadas que no reciben una buena atención o aseo por no tener agua en sus casas».

En Santa Eduvigis también están secos

El mismo reclamo lo realizan vecinos del sector Santa Eduvigis, en Urimare, quienes también tienen casi dos meses sin recibir el vital líquido.

«Los niños van a regresar a clases cansados de tanto cargar agua y sin hablar de los pobres adultos mayores quienes también se ven obligados a buscar cualquier pila para surtirse», enfatiza Jessika Bracamonte.

Expresa: «Queremos agua. El Gobierno debe tomar muy en serio este problema y resolverlo. Ya no sabemos cómo abastecernos, pues no contamos con recursos para pagar cisternas».LH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí