INN detecta un 5% de déficit nutricional en La Capilla

En la jornada social del Instituto Nacional de Nutrición, donde se tomaron medidas antroprométicas a los habitantes del sector La Capilla en Catia la Mar, detectaron un 5% de déficit nutricional, informó la licenciada Lisbeth Romero.

Indicó que atendieron en la parte alta y baja de esa comunidad a 188 personas entre adultos mayores, embarazadas, lactantes, niños y adolescentes, a quienes se les tomó la talla y peso. “Aquellos con déficit nutricional son referidos a la oficina del INN en Guaracarumbo. Allí les darán seguimiento a los casos para llevar un control”.

La actividad estuvo organizada por Yackelin Rodriguez, coordinadora del INN, la doctora Marisela Villamizar del módulo La Capilla Nº 12 y Lisbeth Romero con el apoyo de los gobiernos comunitarios, y los consejos comunales Despertar Revolucionario y doctor José Gregorio Hernandez.

La misma actividad se llevó a cabo de forma simultánea en el patio de la iglesia San José Obrero de Mamo, donde además de tomar el peso y talla, vacunaron a niños de 2 meses a 6 años con la pentavalente, polio oral, IPV, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis), y SR (sarampión y rubéola). También aplicaron las dosis 1,2,3 y 4 del covid./LDS

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí