85 mil estudiantes volverán a las aulas este lunes

Una actividad para dar inicio al nuevo escolar 2022-2023 se realizará en la UEE Alfredo Machado, en Catia la Mar, dijo Daniel González, autoridad única de Educación, quien anunció que ya todo está listo para este lunes 3 de octubre.

Indicó que para este período escolar se estima que más de 85 mil estudiantes regresen a clases, en los más de 315 colegios entre públicos y privados que abrirán sus puertas.

De acuerdo con González, los planteles de la entidad recibieron este viernes 30 de septiembre materiales para la limpieza y mantenimiento y precisó que los trabajos de los Bricomiles se encuentran en su fase final.

«Ya están a la espera de la segunda fase. Seguimos trabajando en la rehabilitación de las escuelas. Se han abordado 60 planteles».

Adelantó que comenzaron con la entrega de calzado y uniformes escolares, así como los kits de útiles, los cuales estarán llegando a los planteles de forma progresiva. La próxima semana también llegarán materiales de oficina a las instituciones.

«Todo esto se trata de un conjunto de acciones que se emplearán para proteger a los trabajadores y propiciar la educación como uno de los factores claves para el desarrollo de nuestro país», finalizó./NM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí