Pescadores instan a organizaciones a unirse a labor social

«Nosotros estamos donando cada 15 días 500 kilos de pescado a sectores vulnerables. Y pedimos a otras organizaciones que se unan a esta labor social en estos momentos de necesidad», expresó Robert Baldán, vocero principal del Consejo de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores de La Zorra.

Este Conppa se encarga de recibir los aportes de los pescadores de todo el eje oeste, desde La Zorra hasta Puerto Maya, para hacer las donaciones de forma rotatoria en escuelas, hospitales e instituciones de cuidado de niños y adultos mayores de La Guaira.

El miércoles 28 de septiembre fueron beneficiados la casa de los abuelos Años dorados, en el Círculo Militar de Mamo, con un aporte de 60 kg, escuela Alfredo Machado, con 60kg, INASS en La Atlántida, con 100 kg; Centro de Atención Psicofamiliar «El Niño y El Mar», en Catia la Mar, con 180 kg de proteína del mar, Hospital Alfredo Machado, con 70 kg y Protección Civil, con 35 kg.

Baldán indicó que en lo que va de año han distribuido entre las jornadas de la Estrella de Mar y las instituciones que atienden cada 15 días, un total de 20 toneladas de pescado. «Estas donaciones se han logrado gracias al esfuerzo de nuestros pescadores del eje oeste. Queremos que se sumen a esta labor porque en esas instituciones hay mucha necesidad. Esos niños y abuelitos merecen que más personas los apoyen, sobre todo en la parte alimenticia».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí