Fuerte oleaje en Miami Beach deja 6 heridos

Varias personas que se encontraban paseando cerca del popular muelle de South Pointe, en Miami Beach, fueron sorprendidas y arrastradas al mar por un alto oleaje repentino.

En total, cuatro mujeres y dos hombres resultaron heridas de consideración leve en el punto más al sur en Miami Beach, el sector turístico por excelencia de esta ciudad del estado de Florida (EEUU).

La fuerza del mar responde a la fuerte marejada asociada al paso del huracán Ian por Florida, que tocó tierra en la costa oeste del estado el pasado miércoles provocando daños incalculables mientras se espera disponer de datos oficiales de fallecidos, y que este viernes volvió a tocar tierra en el estado de Carolina del Sur con categoría 1.

La portavoz de la ciudad, Melissa Berthier, detalló que el incidente ocurrió alrededor de las 10.45 hora local (14.45 GMT) y que el área ha sido cerrada hasta nuevo aviso.

Aunque la costa sureste de Florida ha sido la parte menos afectada por el paso del huracán Ian por la región, el ciclón ha generado mareas que elevaron el nivel del mar 1 o 2 pies (30 a 60 centímetros) más de lo normal, según reseñó la agencia de noticias, EFE.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí