Fundación Roger Blanco inyectó alegría a niños de Caruao

Más de 200 niños entre los 7 y 11 años de los pueblos: Osma, Oritapo, Todasana y La Sabana fueron beneficiados por un plan vacacional que se desarrolló, entre miércoles y jueves, el cual impulsó la Fundación Róger Blanco, que preside Leonelis Blanco y patrocina el bigleaguer de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña jr.

“Esta es una iniciativa de nuestra fundación, que denominamos, Plan Vacacional Creando sonrisas dirigido a niños de escasos recursos de los pueblos de Caruao, siendo nuestra meta, en esta primera etapa, llegar a 220 jóvenes, entre hembras y varones, de cuatro pueblos, que no han tenido la oportunidad de salir de su hábitat para conocer las estructuras recreativas de nuestra entidad y Caracas”, nos explica Adalberto Cardona, Vicepresidente de la fundación.

El cronograma de actividades en cómodos transportes y uniformados, incluyó: un recorrido que tuvo cuatro paradas, aparte que fueron atendidos, durante el trayecto, por recreadores que atendían grupos de 15 infantes denominados patrullas.

Primera parada: Ciudad vacacional Los Caracas para desayunar e hidratarse
Segunda parada: en Caracas, Parque zoológico de Caricuao, donde guías educativos de este ente, les dieron detalles sobre todo lo que allí existía y lo integraba.
Tercera parada: Cinex Multiplaza Paraíso, proyección de película de dibujos animados de la actual cartelera con cotufas y refrescos incluidos.
Cuarta parada: Cinta Costera de Macuto donde observaron sus atractivos turísticos (Tanque de guerra, el avión, rueda metálica) y visitaron el estadio Jorge Luis García Carneiro, cerrando con el regreso a los hogares.

“El objetivo principal fue que los niños tuvieran un día lleno de mucha diversión, productoras de sonrisas y alegría, con actividades de sano entretenimiento y aprendizaje, que quedara en sus memorias, gratos recuerdos de este día, experiencia que pueden compartir con sus familias”

“Esa es la orientación que pretende seguir la fundación Róger Blanco para labrar con los niños, el futuro de nuestro país. Sembrar en ellos, los valores de la vida: la familia, la cultura, el amor, el respeto y la sana convivencia”, concluyó.

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí