Activan plan 100% maestro

“100% maestro” es el plan que puso en marcha la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para evitar la ausencia o carencia de docentes en las aulas de clases.

“Que no falte un maestro en las escuelas, que no falte un profesor en las instituciones, vamos a trabajar en 100% cobertura”, destacó la titular de la cartera educativa, a propósito del inicio del nuevo año escolar 2022-2023, previsto para el próximo lunes.

Durante una entrevista exclusiva a la Agencia Venezolana de Noticias, Santaella aseguró que su Tren Ejecutivo ya está trabajando con la cobertura de la totalidad de la matrícula, en una proyección de atención para ocho millones de estudiantes en educación inicial, primaria, media general, media técnica y adultos.

“En este momento estamos en el 91% de la cobertura. Aspiramos este año llegar al 100% y para eso estamos trabajando”, señaló, al tiempo de indicar que “ya podemos decir que 6.116 escuelas tienen internet, pero la meta es llegar a las más de 20.000 escuelas que tiene el Estado”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí