Joven pelotero murió tras recibir un pelotazo en la cabeza

Manuel Antonio Delgado Ugas, un deportista de 16 años de edad, perdió la vida luego de recibir un pelotazo en la sien durante un juego de beisbol disputado en el estadio Campito de Tinaquillo II, en el estado Zulia.

Tras finalizar la práctica de su equipo “Zulianitos”, el adolescente le pidió a su papá que le dejara hacer unos lanzamientos a un amigo. Luego de 2 lanzamientos, el tercero fue conectado por el bateador y la pelota impactó fuertemente en la sien y se desplomó.

El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital Nuestra Señora del Carmen, donde llegó consciente, pero su condición de salud empeoró. Mientras esperaban por una ambulancia para el traslado a otro centro en Maracaibo, comenzó a convulsionar y luego falleció.

Edwin León, tío de la víctima, dijo que “Manuel no era pitcher, su posición siempre fue shortstop, pero ese día quiso hacerle los lanzamientos a su amigo en forma de juego. Todo el equipo está consternado, su amigo que bateó está impactado con lo que pasó”.

Cursaba 5to año de bachillerato y su sueño era ser pelotero profesional y representar al país en el beisbol de las Grandes Ligas. Con Manuel Delgado, ya es la tercera muerte registrada durante un juego de beisbol menor en el país en lo que va de año.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí