1.618 nuevos ingresos a la UMC

Desde el 19 de septiembre comenzaron las actividades administrativas y académicas para los estudiantes regulares de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe (UMC). Mientras que el nuevo ingreso formalizará su inscripción entre el 3 y 14 de octubre, ya que fueron 1.618 los asignados por la OPSU.

El vicerrector académico, Edgar Rodríguez, manifestó que hay un número considerable de estudiantes solicitando el reingreso, ya que cuando comenzó la pandemia congelaron sus estudios por no contar con los recursos para mantenerse en el estado, por ser del interior del país.

“Nuestra matrícula actual es de 3.000 estudiantes, por eso estamos evaluando todas las posibilidades, ya que tenemos una reducción de aulas debido al deterioro que ha tenido la sede de la universidad y por ende no podemos albergar a una población estudiantil tan grande”.

Ingeniería Marítima la de mayor demanda

La carrera de mayor demanda para este periodo que está por comenzar fue Ingeniería Marítima con 464 aspirantes, seguida de Administración con 462; Turismo 252; Ingeniera Ambiental 240 e Ingeniera informática con 204.

“Una vez terminen de inscribirse comienzan el curso de Velero, que es un propedéutico que cursan nuestros muchachos antes de comenzar la carrera”.

Trascendió que la UMC, cuenta con déficit de profesores, le han solicitado al Ministerio de Educación Superior 101 docentes en diferentes áreas del conocimiento, sin embargo, no han obtenido respuesta./rp

Edgar Rodríguez: Tenemos una reducción de aulas

Fotos: Gabriel Hernández

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí