Solicitan mejoras para la casa comunal de La Tropicana

Vecinos de la comunidad La Tropicana, en Carlos Soublette, aseguran que no cuentan con una casa comunal para poder realizar sus actividades, porque además de que está muy deteriorada, en el espacio se encuentra una familia refugiada porque perdió su casa en un incendio. «Es necesario que esas personas sean reubicadas a una vivienda digna», comenta Liduvina Puerta, jefa de comunidad.

Asegura que «cuando despachamos el gas o las bolsas Clap debemos pernoctar por horas, porque el portón de la casa no cuenta con ningún tipo de seguridad, por lo que no podemos dejar nada allí adentro y debemos esperar que retiren hasta el último producto».

Puerta declara que el anterior consejo comunal debe entregar memoria y cuenta de su gestión, porque el lugar se encuentra totalmente vacío y los trabajos de energía eléctrica y del piso quedaron inconclusos. «Al techo le faltan muchas láminas, por lo que el lugar por se anega completamente cuando llueve».

Dice que para finiquitar los trabajos solicitarán a la Gobernación o Alcaldía cemento, polvillo, sócates, láminas de zinc, lámparas y materiales para el baño como griferías, poceta y lavamanos./jd

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí