Atraco y secuestro en joyería del Jardines Plaza

Wilmer Martínez Añez.- [email protected] Pasada la 1:00 pm, un sujeto de tez morena de aproximadamente un metro 80 de estatura ingresó a la Joyería Samuel, ubicada en el centro comercial Jardines Plaza, en la urbanización La Atlántida, donde solicitó ver una bandeja de cadenas de plata.

Cuando el joyero coloca las prendas en el mostrador, el supuesto cliente comenzó a observar a los lados mientras abría una bolsa plástica que llevaba consigo. Este movimiento le pareció extraño al vendedor, por lo que se preparó para atacar al sujeto.

Una vez que el ladrón saca de la bolsa una pistola, el joyero lo golpea en la cara, lo que originó un forcejeo que hizo que la pistola cayera. Durante esta lucha, dos sujetos se asomaron en la puerta en señal de amenaza, y el delincuente que se encontraba dentro del local sacó una granada.

Tensión al notar la muerte cerca

Este momento fue de desespero y angustia para el joyero, pues no se encontraba solo en la tienda, su hijo de cinco años estaba sentado en la computadora. Con la muerte tan cerca, corrió hacia el niño, a quien cargó para encerrarse en el baño. Adentró colocó un estante para obstruir la puerta.

Ya en el baño con su hijo, escuchaba como el delincuente le gritaba que abriera la puerta, pero este espacio le sirvió al joyero para avisar por radio a funcionarios de la Policía de Vargas y activar un sistema de emergencias con una máquina que expulsa una cortina de humo que impide tener buena visión.

Ante esta situación, el delincuente entró en pánico y comenzó a gritar que le dieran la llave para abrir la puerta. En vista que no lograba salir, propinó un disparo hacia la entrada y así pudo escapar.

Intervención policial

Una pareja de funcionarios de la Policía de Vargas (hombre y mujer) que se encontraba en las adyacencias del centro comercial escuchó el llamado por radio, por lo que se acercaron al edificio logrando oír el disparo.

Al llegar observaron a dos sujetos a bordo de un Mazda dorado sin placa visible, y a uno de ellos se le notaba un arma de fuego bajo la franela, por lo que la fémina le dio voz de alto, pero éstos emprendieron la huida, mientras el masculino subía hasta la joyería.

La funcionaria corrió tras el vehículo, logrando alcanzarlos a la altura del elevado de Catia la Mar, en donde detuvo a Miguel Ángel Millano Muñoz (24) y Rafael Andrés Farfán Serran (28), con las prendas robadas.

Milano se encontraba dentro del vehículo preparado para salir con el botín obtenido, mientras que Farfán “cantaba la zona”. Ninguno es de la región, el primero en mención proviene de Petare, y estuvo privado por robo en El Rodeo Tres, pena que cumplió hasta diciembre del 2014. Farfán es de Caricuao.

Dentro de la tienda lograron recolectar una concha y seis balas de pistola nueve milímetros. Dos de los delincuentes lograron escapar, dejando una motocicleta marca KLR en el lugar./WMA/ar/Foto: Juan Gómez

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí