Aduaneros tienen dificultades para exportar a Colombia

Luego de la apertura de la frontera colombo-venezolana, los agentes aduanales denuncian la imposibilidad para cargar mercancía debido a que el Sistema Aduanero Automatizado (Sidunea) no les permite visualizar los elementos parciales suscritos.

Así lo informó Johanna Frías, directora general de la Asociación Venezolana de Profesionales de Aduana y Comercio Exterior (Avpace), a través de un comunicado.

Menciona que esto genera pérdidas significativas para las empresas, en función de los costos que exponencialmente se acumulan como retardo de estas operaciones.

Advierte que de persistir la situación se puede erosionar la relación existente entre los empresarios venezolanos que desde hace poco tiempo ven con una alternativa real de desarrollo, la reapertura de la frontera colombo-venezolana, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con el vecino país.

“Desde el lado colombiano no existen reportes sobre inconvenientes de igual o similar naturaleza, lo cual hace necesario que el ente competente se pronuncie sobre las causas, brinde las debidas recomendaciones y realice los reparos pertinentes”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí