Luisángel Acuña entre los criollos restringidos por fatiga extrema

Ciento treinta y tres criollos de los 410 peloteros que aparecen en el listado enviado por Major Leagaue Baseball a las ligas del Caribe, estarán restringidos por la condición de “fatiga extrema” para participar en la temporada de béisbol de invierno.

El total incluye jugadores de todas las nacionales y entre los venezolanos distinguimos a dos guaireños: el sabanero Luisángel Acuña, hermano de la figura estelar de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña jr, y el lanzador zurdo de Naiguatá Rito Lugo.

Luisángel pertenece a los Rangers de Texas, y viene de una buena campaña con la organización comenzó con la división clase A fuerte y terminó en la doble A, incluso lo llamaron en septiembre al equipo de triple A, y se habla que posiblemente sea ascendido a la gran carpa el próximo año.

Acuña, de 20 años y que pertenece en Venezuela a Cardenales de Lara, terminó en doble A con promedio de .277 producto de 99 hits en 357 turnos con 66 carreras anotadas y 47 empujadas.

Por su parte, Rito Lugo, quien pertenece a la organización de los Reales de Kansas City, y en Venezuela a los Leones del Caracas, finalizó en clase A fuerte, laboró 41. 2 episodios, terminó con efectividad de 3.02 y dejó récord de 1 ganado y 3 perdidos. /G.G.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí