En peligro 19 casas en El Cojo por deslizamiento de piedras

Vecinos de la parte alta de El Cojo, Macuto, manifiestan su preocupación porque las bases de sus casas se están socavando y más ahora con la reciente crecida de la quebrada.

Expresan que son alrededor de 19 casas las que se están viendo afectadas con los deslizamientos ocasionados por las fuertes lluvias, por lo que piden la construcción de un muro de contención.

«Nosotros de buena fe le pedimos al gobernador José Alejandro Terán y a los entes competentes que se aboquen a apoyarnos para embaular el río y principalmente con la construcción del muro de contención que tanto nos preocupa», señala Yasmín Meneses, residente de la calle El Campanario.

Yasmín Menes: El proyecto del muro de contención debe retomarse

De acuerdo con Meneses y otros vecinos del lugar, el proyecto del muro de contención fue aprobado hace muchos años, pero nunca se hizo nada al respecto. «Todo quedó en promesas incumplidas».

Relata que se están abocando a enviar el reporte de la situación a la página web VenApp, a través del 1×10 del Buen Gobierno, porque ya han agotado todos los canales para pedir ayuda con esta situación./jd

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí