Transportistas dispuestos a invertir tras
apertura de frontera con Colombia

Para Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado, la Alianza Bolívar que plantea el Gobierno es una propuesta para mejorar la situación social, logística y operativa del transporte a nivel nacional, “claro, entendiendo cuáles son las dificultades acumuladas durante estos años y las deficiencias que tenemos en la flota”.

Afirma que con la apertura de la frontera, se presentan muchas oportunidades positivas para el sector. “Si no se toman medidas urgentes, significaría que la parte colombiana tendría la mayor parte de aprovechamiento de lo que estaría pasando por la frontera. Eso no se puede permitir, que todo el tránsito dependa de los colombianos”.

Dice que esta Alianza podría servir para fortalecer el transporte nacional, al mismo tiempo garantizar la lealtad de los transportistas, “porque van a pasar alimentos que es un rubro estratégico y hay que proteger eso”.

Palumbo reitera que la intención del Gobierno no es solo aliarse con los transportistas nacionales para mejorar las condiciones del transporte, sino al mismo tiempo proteger y salvaguardar lo que será la distribución de la materia nacional.

Indica que la capacidad de respuesta por ahora del transporte pesado es pobre. “Sabemos que el 80% de la flota nacional tiene problemas de inversiones. Tenemos solo un 20% operativa”.

Insiste en que si colaboran y se nos permita hacer inversiones a muy poco riesgo, el transporte nacional está dispuesto a cooperar para mejorar la situación del país./jd

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí