Realizan caminata en defensa de la familia y los DDHH

En un recorrido realizado desde la plaza Mayor de Catia la Mar, hasta la Plaza Vargas en la Atlántida, factores democráticos exigieron justicia tras la violación de los derechos humanos y que se proteja la familia como política de Estado.

“La educación en Venezuela es de mala calidad y es también un derecho humano, cómo la salud, la alimentación y el Estado no es garante, sino transgresor de estos derechos”, dijo Cornelio Santana, directivo de la Federación Venezolana de Maestros.

Dirigentes gremiales cómo Gustavo Núñez, Tomás Soto, Cornelio Santana, Xiomara Barreto, Xiomara Parica, entre otros, destacaron la importancia de elecciones urgentes para cambiar esta realidad que juega en contra de la familia venezolana.

Milagros Eulate destacó la importancia de prestarle atención a los pacientes en los centros de salud y las denuncias sobre la precariedad del servicio, así como las muertes por no disponer oportunamente de medicamentos e insumos.

El dirigente vecinal Nelson Galvis hizo referencia a los hechos de tortura que han sido denunciados por la comisión de verificación de la ONU. Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, solicita que la OIT de visita en Venezuela permita un diálogo inclusivo y sean escuchados todos los gremios “no queremos que solo vengan a burlarse de los trabajadores como lo ha hecho el Gobierno”.

Por su parte la legisladora Fátima Manosalva habló de la progresiva violación de los derechos humanos que atentan contra la familia venezolana. El recorrido incluyó la sede del Ministerio Público, la Contraloría del estado La Guaira y la estación de los Bomberos, instituciones que son consideradas más como simbólicas que comprometidas con la atención de las personas.

La jornada culminó en la Plaza Vargas con la diputada Milagros Eulate, quien ratificó que no hay manera de evitar que se aplique justicia a los responsables de crímenes de lesa Humanidad.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí