Jarbas Barbosa es el nuevo director de la OPS

Con 21 de los 37 votos emitidos en la cuarta vuelta, Jarbas Barbosa, epidemiólogo brasileño, fue elegido este miércoles nuevo director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) durante la 30ª Conferencia Sanitaria Panamericana.

Barbosa ocupaba el cargo de Subdirector de la OPS y comenzará su mandato de 5 años el 1º de febrero del 2023, como sucesor de la doctora Carissa F. Etienne, de Dominica, quien dirige a la OPS desde el 2012.

Entre los principales desafíos de Barbosa estará aconsejar a los Gobiernos de la región durante la recuperación de una pandemia que todavía deja miles de muertos en el continente cada semana, aunque las cifras están muy por debajo de los que registraba la región durante los picos más dramáticos de la emergencia sanitaria por el covid-19.

También tendrá que hacer frente al estancamiento de las tasas de vacunación de enfermedades que no son covid, una situación que ha llevado a detectar casos de polio en Nueva York y sarampión en Brasil, enfermedades que se daban por superadas.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí