Colegios privados mantienen sus matrículas

Pese a la devaluación del bolívar registrada en agosto, los planteles educativos privados mantienen sus matrículas, entre ellos la UEP Salto Ángel, con una mensualidad de 30 dólares y la UEP Colegio Santa Ana en $22, ambos en Maiquetía.

Luisa Bello es copropietaria y administradora del Santa Ana, y aseguró que no se hará algún aumento hasta que no se haga un ajuste salarial decretado por el Ejecutivo nacional. En caso de que esto ocurra se convoca a una asamblea de padres y representantes para evaluar el incremento.

“Hemos notado que hay una cantidad importantes de rezagados, pues tenemos una población estudiantil de 300 estudiantes y aún faltan unos 150 por inscribirse. Posiblemente esto se deba a los problemas económicos que enfrentan los padres”.

En el Salto Ángel son 70 los rezagados, de una población de 390 alumnos. Zaida Delgado, quien es coordinadora académica, manifestó que el proceso de inscripción se ha visto lento.

“Teniendo en cuenta que estamos a menos de una semana para que comiencen las clases es un número para evaluar, pero sabemos que es por el bajo poder adquisitivo que se ve afectada la educación”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí