Corea del Norte dispara 2 misiles balísticos a Japón

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia Japón, llamado mar del Este, este miércoles, informó la agencia de noticias EFE.

Este lanzamiento se produce en plenas maniobras de un portaaviones estadounidense en la zona y en vísperas de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visite Corea del Sur el jueves y se espera que visite la Zona Desmilitarizada que separa las dos Coreas.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), a través de un comunicado, señaló que el Ejército de Corea ha detectado dos misiles balísticos de corto alcance lanzados desde el área de Sunan en Pionyang, Corea del Norte, entre las 6:10 y las 6:20 hora local.

Sunan, desde donde se dispararon los misiles, es la zona donde se encuentra el aeropuerto de la capital norcoreana y un lugar desde el cual el régimen ha lanzado algunos de sus proyectiles más sofisticados.

Han Duck-soo, primer ministro surcoreano, aseguró que, «la visita de Harris a la zona desmilitarizada y a Seúl será una demostración muy simbólica de sus fuertes compromisos con la seguridad y la paz en la península de Corea».

«Casi 70 años después del armisticio coreano, la visita destacará la fuerza de la alianza entre Seúl y Washington frente a cualquier amenaza que emane de Corea del Norte, declaró, un funcionario estadounidense.

Kamala Harris se encuentra este miércoles en Japón, donde ha visitado la base de Yokosuka, el mayor enclave naval de EEUU.

El gobierno de Japón ha convocado una reunión de emergencia para analizar la información sobre el lanzamiento del misil balístico norcoreano, mientras que la Guardia Costera nipona se encuentra tratando de determinar el punto donde impactó el misil.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí