Petro pide agilizar homologación de títulos de venezolanos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó que las autoridades educativas de su país agilicen el proceso de homologación de los títulos universitarios de los migrantes venezolanos.

Tras la reapertura de la frontera, Petro dijo que pasó la orden al Ministerio de Educación de Colombia y espera que los migrantes venezolanos se puedan integrarse al mercado laboral colombiano.

“Ojalá se haga lo mismo del lado venezolano. Lo primero que tenemos que lograr es que los venezolanos con títulos puedan trabajar en Colombia”, acotó.

Destacó que esta será una política aplicada dentro de su gobierno. “Las sociedades se enriquecen no solamente por el comercio, sino fundamentalmente por la educación”.

Pidió a los venezolanos que tuvieran tranquilidad tras su llegada a la Presidencia. “Ojalá que la migración, que en masa vino de Venezuela aquí, pueda hoy tener calma, el respeto de todos sus derechos, pasar de un carnet a una real vivencia de derechos plenos como ciudadanos venezolanos acogidos en Colombia”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí