Diosdado Cabello: El Darién tiene mejor WiFi que Venezuela

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se hizo tendencia en redes sociales luego de cuestionar la migración venezolana por la selva del Darién, entre Colombia y Panamá, una ruta que es utilizada por quienes pretenden llegar a Estados Unidos.

Opinó que existe una campaña contra Venezuela. “Es como el cuento este de la migración en la selva de Darién. El Darién tiene mejor WiFi que buenas zonas de Venezuela. Transmiten en vivo desde cualquier lugar del Darién. Y uno dice, ¿cómo es eso? O como aquel señor que atravesaba el Río Grande allá y lo estaban esperando con los brazos abiertos una señora de la policía de Estados Unidos porque sabía que era venezolano”.

En los primeros 9 meses de este año 134.178 migrantes cruzaron la peligrosa selva del Darién, el 63,28% (80.000) de ellos venezolanos, según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá difundidas este martes.

Solo en agosto, cerca de 23.000 migrantes venezolanos cruzaron la selva del Darién intentando llegar a Estados Unidos. El cruce los expone a graves abusos de irregulares, que no solo cobran vacuna sino que también roban y abusan sexualmente de viajeros.

Carlos Rodríguez, abogado del Centro de Derechos Humanos UCAB, detalló que las razones del aumento del número de migrantes cruzando el Darién están asociadas a la exigencia de visas en los países de Centroamérica.

Indicó que a la emergencia humanitaria compleja se suma la crisis económica mundial. Dijo que esto influyó negativamente en los venezolanos en países como Perú, Ecuador y Chile.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí