Reportan 113 casos de viruela símica en Bolivia

El Ministerio de Salud de Bolivia reportó este lunes que el país tiene 113 activos de viruela del mono y 61 son pacientes que se recuperaron de esta enfermedad que se encuentra activa en tres departamentos de Bolivia.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó en una conferencia de prensa en La Paz que de los 174 casos reportados en total, 113 se encuentran en “proceso de recuperación” y que ya son 61 personas que se han recuperado y que pueden continuar con su “vida cotidiana”.

Los casos activos se encuentran distribuidos en el eje central del país, es decir en los departamentos de La Paz, la central Cochabamba y la oriental Santa Cruz, este último es uno de los departamentos más golpeados por la covid-19 y ahora esta enfermedad.

Detalló los rangos de edad de los casos activos de viruela del mono en el país, es así que cinco pacientes están en el rango de 5 a 19 años, mientras que 94 están entre los 20 a 39 años.

Mientras que 10 pacientes están entre los 40 a 49 años y cuatro enfermos van de los 50 a 59 años, de acuerdo a información difundida por Auza.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí