Guaicamacuto se impuso en la final de la Liga Premier

En un partido digno de una final, por lo cerrado, competitivo y parejo se definió al aampeón del torneo oficial 2022 de la Liga Premier de Fútbol de Adultos regional, luego de que Guaicamacuto se impusiera por la mínima diferencia, 1-0, a Alfa Sport FC, en choque dominical nocturno escenificado en la grama artificial del Polideportivo José María Vargas.

Los presentes disfrutaron del espectáculo que brindaron estas dos divisas en la cancha, el cual contó con presencia policial. Se mantuvo la pizarra a cero goles en el 90% del partido, con muchas emociones, y en los minutos finales fue cuando apareció la anotación que selló la victoria para los guaicamacuteños.

Un contrataque de los verdi-blancos que encontró desubicado al sistema defensivo Alfa produjo que llegaran con velocidad a su área chica, para que Kevin Liendo habilitara con un pase central a Diego Navarro que no dudó en definir haciendo estallar de alegría a sus parciales en las tribunas.

El poco tiempo que restaba del encuentro no le dio muchas posibilidades a los de Alfa Sport que tuvieron que resignarse al subcampeonato. Pero en honor a la verdad, fue un choque bien interesante con dos dignos rivales, pues ambos se fajaron hasta el final buscando la victoria.

Un enfrentamiento que fue controlado, gracias a la Comisión de árbitros de La Guaira por una terna de jerarquía, liderada por Juan Soto ( Árbitro FIFA), Rodolfo Salmerón y Carlos Lozada.

Premiación inmediata

Concluido el compromiso, los directivos de Li-Premier, encabezados por su presidente Romer Castrellón, junto a Asdrúbal Cruces, Eris Galbán, Erick Oropeza y Anthony Merentes, así como también parte de la directiva de la Asociación de Fútbol del estado, Jhonny Guanipa, Ángel Romero y Francisco De Andrade, entre otros; entregaron los premios en trofeos y metálicos, a los ganadores individuales y por equipo.

Nelson Canache, del equipo Guerreros del Tiempo, fue el champion goleador del torneo con 16 y Heidergger Oliviero de Loyalty FC el champion arquero. Guaicamacuto: campeón y Alfa Sport FC: subcampeón.

Viene la Copa Navidad

“Estamos satisfechos con el desarrollo y los resultados obtenidos en este nuestro torneo oficial del 2022 donde participaron 20 equipos. Ahora nos preparamos para realizar la Copa Navidad, que comenzará en noviembre, donde aspiramos que hayan entre 12 y 15 equipos”, nos comentó el presidente Castrellón.

Asimismo, se manifestó contento con el apoyo recibido por Asofutlaguaira, que preside José Luis Da Costa; al Ideafef, a través de Juan Miguel Montes y Mariángela La Riva. Además de los patrocinantes: Lux Travel (Agencia de viajes), Neft de Venezuela y Benedetto uniformes./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí