Tiroteo en escuela rusa deja 13 muertos

Un hombre armado ingresó este lunes a la escuela 88 de Izhevsk, una ciudad situada al pie de los Urales, en Rusia, y mató a 13 personas, entre ellos 6 adultos, quienes eran vigilantes y profesores, y 7 niños; mientras que otras 21 resultaron heridos.

Tras el tiroteo, el centro escolar, donde estudian alrededor de un millar de alumnos menores de 11 años, fue evacuado y la zona, acordonada. Confirmó el Comité de Instrucción ruso, dijo a través de Twitter.

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandre Brechálov, el autor de la matanza, ha sido identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, quien estudió en la escuela. Se suicidó después de cometer los asesinatos.

El Comité de Investigación señaló que en estos momentos analiza la personalidad y el entorno del agresor “para comprobar su adhesión a puntos de vista neofascistas y a la ideología nazi”.

Imágenes difundidas por medios rusos muestran que en los cargadores de las armas lee la palabra «odio» escrita con tinta roja.

El ataque se ha producido unos pocos días después de cumplirse el primer aniversario de un tiroteo similar en el campus de la Universidad de Perm, también en los Urales, en él que murieron 6 personas y 24 resultaron heridas el 20 de septiembre de 2021.

Con información de El País/Eronews

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí