Anthony Santander iguala récord criollo para los ambidiestros

El jardinero venezolano Anthony Santander igualó este sábado la marca existente para los criollos ambidiestros, luego de que conectara sus jonrones 28 y 29 de la temporada, uno a cada lado del plato, en la derrota de los Orioles de Baltimore, 11-10, contra los Astros de Houston, en el Oriole Park at Camden Yards.

Santander se convirtió en el primer pelotero de los Orioles (desde 1954) que suma tres encuentros con vuelacercas desde los dos flancos de la goma durante la misma campaña. Algo notable, pues ni siquiera Eddie Murray pudo conseguirlo en su carrera con los oropéndolas.

El récord nativo estaba en manos de Eduardo Escobar desde 2019, cuando se apuntó 3 desafíos de ese calibre, vistiendo el uniforme de los D-backs de Arizona.

El primer estacazo de vuelta completa fue solitario y salió del bate de Santander a 107,1 millas por hora y la bola recorrió 418 pies. En el segundo, encontró a un compañero en circulación y en el octavo fue disparado a 106,3 mph y se proyectó a 421 pies.

Santander, de 27 años, lidera a su equipo en jonrones (29) y remolcadas (82), en tanto que es el bateador de las dos manos con más bambinazos en las Mayores en 2022.

De acuerdo con las proyecciones de ESPN, el margariteño terminaría la zafra con 31 cuadrangulares, lo que igualaría el récord de criollos en Baltimore, establecido por Renato Núñez en 2019.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí