Aumenta la miopía entre los jóvenes

Este domingo, en la casa parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Misericordia en Playa Grande, Urimare, se llevó a cabo el sexto operativo por parte de la Óptica Jenifer Salud y Belleza, el cual busca brindarle el servicio a las comunidades a un menor precio.

Así lo informó Edymar Alarcón, optometrista, quien señaló que entre las principales patologías atendidas se encontraron la presbicia, hipermetropía y la miopía.

Dijo que la miopía ha aumentado considerablemente luego de la pandemia, pues fueron muchos los meses en los cuales niños y jóvenes estuvieron frente a la computadora y en el uso de los celulares.

“Todo en exceso es malo, y eso nadie lo puede negar. Lo ideal sería hacerse el examen a tiempo y con ello descartar cualquier duda, ya que muchas veces llevan a los muchachos a consulta cuando la patología ha avanzado mucho”.

El examen es gratuito, y los clientes puedes apartar la montura abonando entre un 40% y 50%, el resto lo pueden cancelar en un lapso de 15 días a un mes.

“Entre todos los sectores visitados se han atendido unas 200 personas. Algo importante a destacar es que en cada comunidad que visitamos ofrecemos dos monturas gratuitas, con todo incluido, a aquellas personas de bajos recursos que han sido seleccionadas por la jefa del consejo comunal”, aseveró Susana Cádiz, gerente de la óptica.

Esperan poder continuar ayudando a otras comunidades con el operativo, pues han podido comprobar que son muchos quienes cuentan con alguna patología, pero que no cuentan con los ingresos suficientes para realizarse los estudios médicos ni adquirir una montura./jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí